Nación: BAJE LA GUÍA de RESPUESTA a EMERGENCIAS 2008. 22 MAY 2008

GUÍA DE RESPUESTA A EMERGENCIAS 2008 ( GRE2008 )
La próxima versión de la GRE esta prevista para el año 2012

GUÍA DEL USUARIO GRE2008

La Guía de Respuesta a Emergencias 2008 (GRE 2008 ) fue desarrollada conjuntamente por el Departamento de Transporte de Canadá (TC), el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México (SCT) , y la cooperación del Centro de Información Química para Emergencias (CIQUIME) de Argentina para ser utilizada por bomberos, policías y otros servicios de emergencia quienes pueden ser lo primeros en llegar al lugar de un incidente de transporte de materiales peligrosos. Es una guía para asistir a los primeros en respuesta, en la rápida identificación de peligros específicos o genéricos de los materiales involucrados en el incidente y para protección personal y del público en general durante la fase inicial del incidente. Para los propósitos de esta Guía, la “fase de respuesta inicial” es el período que le sigue al arribo del respondedor, al lugar del accidente, durante el cual es confirmada la presencia y/o la identificación de un material peligroso, se inician acciones de protección, se realiza el aislamiento del área y se solicita la ayuda de personal especializado. En esta Guía no se describen la propiedades físicas y químicas de los materiales peligrosos.

Esta Guía asiste, al personal de respuesta, en la toma inicial de decisiones a la llegada al lugar de un incidente con materiales peligrosos. No debe ser considerada como sustituta de un curso de capacitación en emergencias químicas, conocimiento o juicio. La GRE 2008 no menciona todas las posibles circunstancias que pueden estar asociadas a un incidente con materiales peligrosos. Está diseñada para ser utilizada prioritariamente en incidentes en el transporte de materiales peligrosos tanto en carreteras como en ferrocarriles. Su aplicación a incidentes en instalaciones fijas puede ser limitada.

TERRATOX a través de TERRATOXNEWS ISSN 1667-1961 se complace en poder ofrecer el libre acceso a este material a los fines de promover la autoinstrucción de los ciudadanos en materia de Seguridad Ambiental.

BAJE LA GUÍA  A  SU  PC  (PDF 2,59 mb)

 

Deja un comentario