Vuelco y despiste de camiones en la ruta 11

Un camión que transportaba 21 mil kilos de gas propano-butano se despistó de la ruta 11 a la altura de Villa del Carmen y las ruedas de la pesada de unidad se hundieron en un zanjón, donde quedó varado más de doce horas generando alarma y mucha preocupación por la peligrosa carga que contenían los tanques.

El percance ocurrió el viernes a las 21.45 horas, cuando un camión, perteneciente a la empresa Movidas, se dirigía al Paraguay y antes de llegar al control policial caminero, mordió la banquina, se despistó y las ruedas terminaron hundidas en un zanjón, quedando la mayor parte de la unidad sobre la ruta y un pequeño tramo en el barro.

Como transportaba 21 mil kilos de gas propano-butano, acudieron al lugar personal especializado del Cuerpo de Bomberos para verificar daños materiales y la eventual pérdida de gas, como así también efectivos del Cuerpo de Tránsito que se encargaron de ordenar el tránsito en la ruta.

También llevaron al lugar una grúa que intentó sacar al camión del zanjón, pero por el peso de la unidad y la poca visibilidad, no logró su cometido. Policías permanecieron, toda la noche apostados en la ruta al costado del camión, munidos de iluminación reflectante para evitar que ocurra un accidente.

Recién ayer en horas de la mañana lograron rescatar el camión, después de un trabajo que demandó varias horas.

(… Luego, la información se refiere a otro accidente vial no relacionado a transporte de cargas peligrosas)

09 NOV 2007
FUENTE:  La Mañana Online  FORMOSA  ARGENTINA

N. de la R. de TERRATOXNEWS: Si bien el incidente no pasó de ser un gran susto  conozca la GUIA 115 que corresponde en caso de emergencia con Propano Butano.

Anuncios