DENUNCIAN QUE CRISTINA FERNANDEZ ES ESPONSOREADA POR UNA MINERA ACUSADA DE CONTAMINAR CON CIANURO 

La Coordinadora de las asambleas de productores, vecinos y ambientalistas del oeste riojano llamó a la “desobediencia civil” para que no vote por Cristina Fernández de Kirchner.

Cecilia Matta, integrante de la Coordinadora , explicó que “lo mejor sería que la ciudadanía no votara esta vez, pero si lo hace, no hay que darle el voto a Cristina porque si gana, seguro que ella va a cerrar las negociaciones que inició Néstor Kirchner, que es pro-minería”.

La candidata “está fuertemente comprometida con las multinacionales en general y la Barrick en particular”, aseguró, como lo documentan, dijo, “fotos de ella con empresarios y los logos de la Barrick atrás”, en sus contactos internacionales.

Matta opinó que el gobernador de La Rioja , Luis Beder Herrera, “no puede tomar decisiones al respecto porque está muy presionado por el gobierno nacional”.

Después de las asambleas realizadas el último fin de semana en Chilecito, los grupos de ciudadanos denunciaron que ” la campaña” de la candidata del Frente para la Victoria “está patrocinada por la Barrick Gold ” empresa minera de origen canadiense que lleva adelante tareas de exploración en el cordón del Famatina.

El movimiento social mantiene desde hace meses cortado el paso al paraje montañoso Peñas Negras, donde la Barrick Gold montó un campamento para explorar si hay oro en la zona.

Los vecinos han realizado varios cortes en cruces de rutas nacionales y provinciales, impidiendo el paso de camiones que llevan o traen cargas para la minera.

Marcela Crabe, otra portavoz del grupo, reiteró que están en contra de los emprendimientos mineros a cielo abierto porque “no pueden desarrollarse sin el uso de agresivos químicos, como el cianuro” .

Esto, advirtió, contaminaría las “napas de agua del cordón montañoso del Famatina, usadas para abastecer a la población y al sector agropecuario”.

Además, en una información publicada hoy por el diario El Independiente, la Coordinadora advirtió que “existe una campaña de prensa de la que participan funcionarios y los Obreros Mineros Autoconvocados en favor de la empresa Barrick” que intenta “cambiar la imagen” de la firma, como si promoviera una “minería responsable”.(Perfil.com/Agencia OPI Santa Cruz)

04 OCT 2007
FUENTE: (Santa Cruz)  OPI LA RIOJA   ARGENTINA

Anuncios