Zárate-Brazo Largo: volcó un camión y se produjo un derrame tóxico

Así lo informaron desde la Secretaría de Política Ambiental bonaerense. El accidente ocurrió anoche a las 22. El camión cisterna produjo un derrame tóxico al volcar hidróxido de potasio, es una sustancia corrosiva no inflamable

Un camión con cisterna, perteneciente a una empresa brasileña, volcó en un tramo del  complejo Zárate-Brazo Largo, que une a las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, produjo un derrame tóxico y permanecía esta  mañana cruzado sobre parte de la ruta y de las vías, informaron  las autoridades bonaerenses.

El accidente, que ocurrió anoche, dejó con heridas leves al conductor del camión, que fue derivado a un centro asistencial de la zona, para su atención.

Un vocero de la Secretaría de Política Ambiental bonaerense dijo que “anoche a las 22 en la zona de las islas de  Zárate, en la ruta 12 kilómetro 105, dentro del complejo Zárate  Brazo-Largo volcó un camión con cisterna que transportaba sustancias peligrosas y produjo un derrame tóxico”.

“El camión, que quedó volcado cortando un carril mano a la  Capital Federal y las vías del tren que va a la zona del litoral, transportaba 16 mil litros de hidróxido de potasio, derramando  parte del mismo sobre la calzada”, agregó.

El hidróxido de potasio, es una sustancia corrosiva no  inflamable, que produce efectos similares a la soda cáustica ya  que su inhalación se vuelve muy peligrosa con humedad.

Según el vocero, “anoche se logró limpiar la ruta, pero el  trasvase no pudo completarse por lo que esta mañana se reinició esa tarea”, en tanto “el camión permanece volcado sobre la ruta y  las vías”.

El camión accidentado fue identificado como un Scania patente  de Brasil AQQ-6600, mientras que el cisterna que arrastraba es el  ADB-8296.

Cuadrillas de la Unidad de Respuestas Rápidas de Política  Ambiental bonaerense, Gendarmería Nacional, Defensa Civil y la  Policía Ecológica, continuaban a media mañana trabajando en el  lugar.

03 OCT 2007
FUENTE: DIARIOHOY.NET  BS.AS. ARGENTINA

N. DE LA R. DE TERRATOXNEWS:

PARA SABER MÁS DE HIDRÓXIDO DE POTASIO

GUIA DE RESPUESTA EN CASO DE EMERGENCIA Nº 154

Anuncios