Fungicida tóxico

Una maestra y 22 alumnos intoxicados en Salta

Fue por inhalar un pesticida que se utilizaba para la fumigación de una huerta vecina. La intoxicación se produjo con metafos, un insecticida acaricida compuesto por bimetil y fosforados

Una maestra y 22 alumnos de una escuela cercana a la localidad salteña de Rosario de la Frontera, se intoxicaron por inhalar un pesticida que se utilizaba en la fumigación de una huerta vecina.

Fuentes del hospital “Melchora Figueroa de Cornejo”, de Rosario de la Frontera, que está a 180 kilómetros al sur de la ciudad de Salta, informaron que los niños y la docente llegaron en la tarde de ayer con síntomas de intoxicación.

Los alumnos y la docente presentaban cefalea, náuseas, mareos y vómitos, por lo que algunos necesitaron hidratación parenteral y también se les suministró oxígeno con máscara.

A pesar de los síntomas, los afectados no necesitaron tratamiento para fosforados, como se recomienda en las contraindicaciones del fungicida.

Los 22 alumnos y la docente pertenecen a la escuela rural 4.639, del paraje El Porvenir, ubicada a la vera de la ruta 55, a siete kilómetros de Rosario de la Frontera, y aparentemente resultaron afectados por inhalar una sustancia que utilizaban para fumigar en una huerta vecina en la que se cultivan hortalizas.

Tanto la maestra como los estudiantes se encuentran fuera de peligro, pero debieron permanecer algunas horas bajo observación médica.

Luego de realizarse los estudios pertinentes, se constató que el elemento vaporizado en la finca vecina era metafos, un insecticida acaricida compuesto por bimetil y fosforados.

02 OCT 2007
FUENTE: DIARIOHOY.NET SALTA ARGENTINA

N. DE LA R. DE TERRATOXNEWS: PARA SABER MÁS ACERCA DE “METAFOS” (NOMBRE COMERCIAL DE METAMIDOFOS)

Anuncios