Reclaman ante la Corte el cierre definitivo de la CEAMSE

Vecinos de Ensenada formalizaron un nuevo pedido ante la Corte Bonaerense. Pidieron sanciones contra el titular de la CEAMSE y contra el gobernador bonaerense, por “no estar llevando adelante los compromisos asumidos”

Esta mañana, los vecinos de Ensenada que reclaman el cierre del predio de disposición final ubicado en camino a Punta Lara hicieron una presentación ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

Según manifestó el titular de la ONG Nuevo Ambiente, Marcelo Martínez, mediante el pedido esperan que se apliquen sanciones contra el titular de la CEAMSE y contra el gobernador bonaerense, por “no estar llevando adelante los compromisos asumidos”.

Cabe recordar que en diciembre de 2006, tras varias audiencias conciliatorias, las autoridades de la CEAMSE y representes del Gobierno provincial firmaron un acuerdo en el que establecieron ante la Corte plazos para cumplir sucesivos pasos que culminarían en la clausurado definitiva del relleno en diciembre de este año.

Durante este año, los vecinos denunciaron con diversas medidas de acción directa que las autoridades estaban incumpliendo el acuerdo por lo que fueron convocados nuevamente ante la Corte para discutir la situación. El encuentro derivó en una nueva propuesta para abrir en el predio de la Ceamse una planta de reciclado que continúa sin respuesta por parte de los habitantes de la zona.

“Ante los incumplimientos y la falta de una respuesta concreta a los reclamos”, los vecinos buscan ahora que la justicia “multe” a los funcionarios involucrados en la problemática. “Pedimos que se les fije una multa que afecte directamente sus sueldos”, dijo Martínez al tiempo que manifestó que esperen que la Corte se expida “en las próximas horas”.

27 SET 2007
FUENTE: DIARIOHOY.NET BS.AS. ARGENTINA

Anuncios