La Banda: Alarma por derrame de químicos

En una fraccionadora de productos de limpieza se produjo la rotura de una cisterna de 2.500 litros de detergente. El líquido se escurrió por las calles. Fue clausurada.

El derrame que se produjo desde una fraccionadora de productos químicos y limpieza en las primeras horas de ayer, alertó a los vecinos de la primera cuadra de la calle Borges, quienes inmediatamente solicitaron la presencia de la Dirección de Calidad de Vida y Medio Ambiente de la Municipalidad.
Luego de la supervisión de los especialistas y del defensor del Pueblo Eduardo Carabajal, se constató que se trataba del derrame de dos mil quinientos litros de detergente, producto de la rotura de una manguera de las cisternas que contienen el mencionado líquido y que se desparramó aproximadamente hasta la avenida Belgrano.
Vale recordar que hace unas semanas atrás, Nuevo Diario se hizo eco de una denuncia pública que efectuaron los vecinos en relación a este negocio, ya que para ellos sería la causa de diversos trastornos.

Clausura del local
A raíz de esta situación, Calidad de Vida decidió clausurar el lugar en forma preventiva hasta que otros organismos del Municipio decidan hasta cuándo será la clausura.
Manuel Vallejos, supervisor de la mencionada dirección, informó también que la fraccionadora de productor químicos y limpieza tiene un plazo de dos meses, que se cumplen el próximo 8 de setiembre, para instalarse en otro lugar de la ciudad.
La empresa se instalaría en inmediaciones de Alem y Omill y trascendió que los vecinos de esa zona se opondrían a que funcione allí ya que, según ellos, esta empresa debería estar instalada en el Parque Industrial.

18 AGO 2007
FUENTE: Nuevo Diario Web  S. DEL ESTERO  ARGENTINA

Anuncios