Abogado denunció la contaminación del Arroyo “El Gato” de La Plata

Se trata de Fernando Monticelli, quien se refirió al tema en el programa “Ambiente y medio”, que conduce Sergio Federovisky y emite la señal de cable Metro los jueves a las 12 del mediodía.

CAPITAL FEDERAL, Agosto 17 (Agencia NOVA) Los habitantes de la zona, quienes hace diez años podían nadar y pescar en el arroyo que atraviesa los partidos de La Plata y Ensenada, hoy ven en riesgo su salud.

En ese sentido, el abogado Fernando Monticelli fue entrevistado en el programa “Ambiente y medio”, conducido por Sergio Federovisky y emitido por la señal de cable Metro los jueves a las 12 del mediodía, donde explicó cómo es la situación en lo que llaman el Riachuelo del sur del conurbano bonaerense.

El letrado aseguró que “la preocupación es a raíz de la contaminación que se va acrecentando mes a mes, y la cantidad de basura que se va acumulando en las costas”, y agregó que “es muy triste ver el degradamiento de medio ambiente, que no sólo afecta a la parte estética de la Isla Santiago, sino probablemente a la salud de la población”. La isla había sido declarada “paisaje protegido” pero está claro que fue pura demagogia.

Además, Monticelli advirtió que “el curso de agua del Río Santiago desemboca en el Río de la Plata, a mil metros de la toma potabilizadora de Punta Lara”, con lo cual “queremos hacer algo real y concreto para que las autoridades tomen medidas y eviten problemas en la salud de la gente”.

Por otro lado, señaló que “efectuamos nueve denuncias administrativas con pruebas documentales, fotos aéreas y pruebas científicas con análsiis de la calidad del agua y de los metales pesados de los fondos del curso de agua”, aunque también “hicimos una denuncia penal para investigar la posible comisión de algún delito ecológico ante la Fiscalía de Delitos Complejos de La Plata”.

Finalmente, el abogado explicó que “el fiscal ya ha pedido informes a cada uno de los funcionarios competentes respecto de qué medidas concretas han tomado para evitar la contaminación de este curso de agua”, y puntualizó que “es un tema de salubridad urgente y las autoridades tienen que tomar conciencia, pero sabemos que es difícil porque hay funcionarios que son elegidos por amiguismo y no por idoneidad”.(Agencia NOVA)

17 AGO 2007
FUENTE: Nova   BS.AS. ARGENTINA

Anuncios