Inquietud por incendio cerca de planta Austin

Actuaron dos dotaciones de bomberos, al haber tomado fuego 23 rollos de pasto en un campo ubicado al norte de la fábrica de explosivos Austin Powder. No hubo ningún riesgo, pero el ulular de sirenas, más el humo y el recuerdo de lo ocurrido hace poco en Foti, generó cierta zozobra.

La susceptibilidad que aún existe, especialmente en la gente del sector norte de la ciudad, por el grave accidente ocurrido en la planta de Manufacturas de Pólvora Foti, con una explosión que dejó un saldo de 4 muertos, hizo que ayer por la tarde se generara nuevamente zozobra cuando se vio pasar a los bomberos con el clásico ulular de las sirenas de su carruaje, además de visualizarse densas columnas de humo, en cercanías de la planta de Austin Powder Argentina SA, la otra firma ubicada al norte de la zona urbana que se dedica a la fabricación de explosivos.
El incendio, en el cual debieron actuar dos dotaciones de bomberos, se produjo en un campo ubicado hacia el sector norte de las instalaciones de Austin Powder, donde se quemaron 23 rollos y pastizales en los alrededores de los mismos, provocando densas llamaradas y muchísimo humo, por las características de los elementos en combustión.
Es así que se formaron densas columnas de humo, despertando la inquietud de los vecinos que viven en toda la parte norte de la ciudad, hipersensibilizados poco antes por el paso de los bomberos y el sonar de sirenas, que reavivó muy malos recuerdos, además muy recientes.
De todos modos, como queda dicho, nada hubo con la planta de Austin Powder, que eso quede bien en claro, ya que además el viento reinante hizo que las llamas se fuesen extendiendo hacia el norte, alejándose aún más de la ubicación de la fábrica de explosivos, la cual en ningún momento tuvo siquiera el más mínimo riesgo, sino que simplemente se generó en la sensibilización colectiva de la gente por las razones apuntadas.

15 AGO 2007
FUENTE: La Opinión Rafaela SANTA FE  ARGENTINA

Anuncios