La Secretaría de Ambiente clausura Firestone por contaminación

Gacetilla de Prensa

La Secretaría de Ambiente continuará hoy con la clausura de la empresa Firestone por falta de controles ambientales. La misma esta ubicada en Av. Antártida Argentina 2715, Lavallol, partido de Lomas de Zamora

A partir de las 12.30 el Dr. Raúl Vidable, Director de Fiscalización y Control de la Secretaría de Ambiente de Nación, continuará con el operativo de clausura iniciado ayer en el sector de calderas del establecimiento de la firma BRIDGESTONE FIRESTONE ARGENTINA Saic. ubicado en el partido de Lomas de Zamora de la Provincia De Buenos Aires. El motivo de esta acción se basa principalmente en las contravenciones constatadas en las habilitaciones de varias de sus calderas, las cuales ponen en riesgo la integridad física de los empleados de la empresa.

Así mismo, se corroboraron falencias en relación al monitoreo de los fratímetros, el depósito de los residuos de alta rotación y los sistemas de contención en el sector de recepción de materiales del depósito de suministros y repuestos.

La medida se mantendrá efectiva hasta tanto la firma revierta la situación de peligro constatada.

La acción se encuadra dentro del marco de las labores permanentes que lleva a cabo la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo.

14 AGO 2007
FUENTE: Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable BS.AS. ARGENTINA

Anuncios