Alarma en el Malbrán

Se produjo en la mañana de este martes, por el estallido de un termómetro de laboratorio, provocando derrame de mercurio. Pese al susto, no hubo que lamentar heridos ni afectados. Intervino una dotación de bomberos especializada y una unidad del SAME.

El derrame de mercurio de un termómetro de laboratorio en el Instituto Malbrán de la ciudad Buenos Aires, provocó este martes por la mañana, alarma entre el personal del nosocomio, aunque no hubo heridos ni afectados, informó la dirección de ese centro.

Un vocero del Instituto Malbrán dijo a la agencia Télam que “alrededor de las 9:30 hs.,  estalló un termómetro de laboratorio que produjo un derrame de mercurio”.

El hecho ocurrió en el Servicio de Fisiopatogenia de ese centro ubicado en la avenida Vélez Sárfield 563 del barrio porteño de Barracas.

El derrame habría caído sobre la estufa de ese servicio, lo que decidió a las autoridades a desalojar a las 6 personas presentes y dar parte a los bomberos para la posterior limpieza del mercurio derramado.

El vocero del Instituto Malbrán destacó que “no hubo heridos, ni afectados” y que “en ningún momento hubo que evacuar el edificio”.

Concurrieron al lugar, una dotación de bomberos especializada en elementos químicos y una unidad del SAME.

Juan Pablo Rebora

14 AGO 2007
FUENTE: ADNciudad  C.A.B.A.  ARGENTINA

N.DE LA R. DE TERRATOXNEWS:

ANLIS: ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LABORATORIOS E INSTITUTOS DE SALUD

Anuncios