La Secretaría de Ambiente clausuró una empresa contaminante

Gacetilla de Prensa

Durante el mediodía de hoy, y continuando con los operativos que la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación está llevando adelante en distintos establecimientos, se clausuró la empresa de galvanoplastía MARGARITA DE CORSO. La misma esta ubicada en la calle Asturias Nº 5855 de la Localidad de La Tablada, Partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires.

Los motivos de la clausura, que tiene carácter de total y preventiva, son que el establecimiento no cuenta con un adecuado sitio para el acopio ni la disposición final de los residuos que genera. El hecho de trabajar en forma desordenada puede generar la posibilidad de derrame de las sustancias utilizadas en el proceso productivo: acido muriático ó cloruro de hidrogeno, oxido de cinc, soda cáustica o hidróxido de sodio y ácido fórmico.

Además, la falta de identificación de los productos químicos acopiados, no permite verificar la proximidad existente entre los mismos, lo que genera el riesgo de combinación de dichas sustancias, que en un medio húmedo o con agua forman hidrógeno, altamente combustible y explosivo, pudiendo generar desprendimiento de humos o gases tóxicos e irritantes.

En los últimos cinco meses se llevaron a cabo 1500 procedimientos desde la Secretaría de Ambiente.

01 AGO 2007
FUENTE: Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable  BS.AS. ARGENTINA

N. DE LA R. DE TERRATOXNEWS: PARA SABER MÁS ACERCA DE

ÁCIDO MURIÁTICO O ÁCIDO CLORHÍDRICO

ÓXIDO DE CINC

HIDRÓXIDO DE SODIO

ÁCIDO FÓRMICO

Anuncios