Firmaron compromiso para sanear el Río Reconquista

El candidato a gobernador, Daniel Scioli, participó del acto. con los intendentes de la zona. Instrumentarán planes para la provisión de agua potable. Sobre la cuenca viven más de 4 millones de personas

El vicepresidente de  la Nación y candidato a gobernador bonaerense del Frente para la  Victoria (FPV), Daniel Scioli, firmó hoy en el Partido de Tigre  una Carta Compromiso Ambiental con los candidatos a intendentes de  esa zona para sanear la cuenca del Río Reconquista.

“Vamos a recuperar el Reconquista y el Delta para que lo  puedan disfrutar todas las familias de la Provincia y para mejorar  la calidad de vida, el ambiente y potenciar el turismo”, afirmó  Scioli en un acto que se realizó a orillas del río Reconquista, en la localidad bonaerense de Tigre.

Los candidatos firmaron la Carta Compromiso para mejorar la  Cuenca del Río sobre la que viven 4.200.000 personas y se  comprometieron a instrumentar planes para la provisión de agua  potable, la reducción de residuos sólidos y la realización de  campañas de educación ambiental, entre otras cuestiones.

El compromiso fue suscripto por Scioli y los candidatos a  intendente de Tigre, Sergio Massa; Las Heras, Juan Carlos Calvo;  General Rodríguez, Marcelo Coronel; Hurlingham, Luis Acuña;  Ituzaingó, Alberto Descalzo; Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino;  Marcos Paz, Ricardo Curutchet y de Merlo, Raúl Othacehé.

También, firmaron el acta los candidatos a jefes comunales de los partidos
de Moreno, Andrés Arregui; San Fernando, Osvaldo Amieiro; San Miguel, Oscar Zilocchi y Joaquín de la Torre y de Tres de Febrero, Hugo Curto.

Previamente, Scioli visitó el distrito bonaerense de Trenque Lauquen, donde recorrió la planta de producción de quesos de última tecnología de empresa láctea La Serenísima.

“Esta es una empresa grande que conserva el ímpetu familiar que le dio origen y es un orgullo para la producción argentina”, aseguró Scioli, al dialogar con los trabajadores y directivos de la firma.

En el marco de su visita a Trenque Lauquen, Scioli estuvo en la escuela número 35, donde celebró el Día del Estudiante con los alumnos y abogó por fortalecer el “gran capital social” que representa la juventud de la provincia de Buenos Aires.

22 set 2007
FUENTE: DIARIOHOY.NET  BS.AS. ARGENTINA

NOTICIAS RELACIONADAS:

BS.AS.: RÍO RECONQUISTA: EL VIDEO DE LAS TUNAS DEBE SUBIR A YOUTUBE. 19 JUL 2007

BS.AS.: RÍO RECONQUISTA Y PLANTA PROCESADORA DE EFLUENTES DE CAMPO DE MAYO. 07 JUN 2007

BS.AS.: RÍO RECONQUISTA, EL INFORME SILENCIADO POR LOS MEDIOS. 09 ABR 2007

BS. AS.: CUENCA DEL RÍO RECONQUISTA ES PEOR QUE EL RIACHUELO/MATANZA.

Anuncios