La contaminación ambiental alarma a los niños del sur

Alumnos del interior manifestaron su preocupación por la polución de ríos e ingenios en una feria de ciencias. Llamado de atención a los políticos.

CONCEPCION.- La nueva edición de la Feria de Ciencias Regional del sur fue la oportunidad perfecta para que los estudiantes de 57 escuelas del interior manifestaran su preocupación por la contaminación ambiental que hay en la zona.

Más de la mitad de los alumnos eligió exponer sobre la necesidad de preservar el medio ambiente: mientras algunos se quejaron de la polución de los ríos de su localidad, otros fustigaron la permanente lluvia de hollín que generan los ingenios. La mayoría responsabilizó a las autoridades por el problema y los conminaron a solucionarlo ya que, según se lamentaron, comunidades enteras se ven afectadas.

Los niños presentaron sus trabajos el viernes, en la escuela Uladislao Frías, en Concepción. Organizados en stands, un grupo de cada escuela explicó ante un jurado lo que investigaron durante el año.

Los representantes de la escuela French y Berutti, de Aguilares, plantearon su alarma por el gravísimo estado en el que se encuentra el río Medina. Indicaron que su cauce está contaminado por desechos cloacales y por la basura que arrojan los vecinos.

Por su parte, los alumnos de la escuela Domingo García, de Los Sarmiento, expusieron las causas y características del cambio climático, y cómo afecta al hombre.

La tendencia a inclinarse por las temáticas ambientales llamó la atención de los visitantes, que escucharon atentos las inquietudes de los jóvenes. “Ellos mismos eligieron qué investigar”, explicó la docente de Aguilares, Adriana Molina. LA GACETA (C)

13 AGO 2007
FUENTE: La Gaceta  TUCUMÁN  ARGENTINA

Anuncios