Río Tercero: S.O.S a De la Sota y a Kirchner

El intendente Brouwer de Koning pidió que se colabore de forma “urgente” mediante la realización de auditorias. La gente tiene miedo por recurrentes siniestros en la Fábrica Militar y en la Petroquímica.

El intendente de Río Tercero, Luis Brouwer de Koning, envió cartas al gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, y al presidente Néstor Kirchner reclamando que la Provincia y la Nación colaboren en forma “urgente” en la realización de auditorias en el polo industrial de esa ciudad.

El pedido del jefe comunal fue realizado horas después del estallido del último lunes, que causó terror y conmoción en esa población, situada 114 kilómetros al sur de la capital provincial.

Anoche unos 200 vecinos marcharon por las calles de esa localidad, alterada en los últimos meses por una serie de siniestros registrados tanto en la Fábrica Militar como en la Petroquímica locales, a 12 años de las trágicas explosiones que causaron siete muertos, centenares de heridos y millonarios daños materiales.

La caldera que explotó en la planta de amoníaco de la Fábrica Militar de Río Tercero, minutos después de las 23 del lunes, generó preocupación a miles de vecinos. Desde ayer los peritos enviados por la Justicia Federal comenzaron a analizar el lugar.

08 AGO 2007
FUENTE:   Perfil.com  CÓRDOBA  ARGENTINA

Anuncios