Solá impulsó la lucha contra la contaminación, pero sin dejar de crecer

El gobernador bonaerense destacó que es bueno contar con militantes ecologistas y llamó a tener una “clara conciencia social y política”. Si bien explicó que la contaminación es en gran medida producto del crecimiento del país, aclaró que cuando la nación dejó de crecer la problemática siguió.

El gobernador bonaerense, Felipe Solá, destacó que no se puede trabajar solo en un país en donde el 85 por ciento de las personas viven en grandes ciudades. Señaló que el crecimiento continuó al ritmo de la contaminación, pero aclaró que no hay que confundir al ecologismo no debe confundirse con una religión.

Es bueno tener militantes, pero es buenos tener también una clara conciencia social y política”, sostuvo el mandatario provincial. En esa línea, destacó que es imprescindible que esté enmarcada en un proyecto nacional. “No se puede trabajar sólo desde ningún lugar”, aclaró el Gobernador.
Por otra parte, advirtió que la contaminación industrial fue la que más se incrementó con el crecimiento y explicó que “es parte de la problemática”. Asimismo, indicó que cuando el país dejó de crecer, la contaminación siguió pero no se incrementó y advirtió que lo que pudo suceder es que la contaminación visual se hizo más notable.
“No podemos dejar de ser una región que crece en el marco de redistribución del ingreso”, explicó el mandatario provincial al tiempo que señaló que “las diferencias entre ricos y pobres están totalmente relacionados con el problema de la contaminación”. Así de pronunció Solá en su discurso de la ceremonia en la cual se inauguró el Consejo Social Ambiental.

07 AGO 2007

FUENTE: Inforegion BS.AS. ARGENTINA

N. de la R. DE TERRATOXNEWS: ACERCA DE CONSEJO SOCIAL AMBIENTAL

SR. GOBERNADOR: NO TODOS LOS ECOLOGISTAS O AMBIENTALISTAS CREEMOS EN LA CARTA DE LA TIERRA.

 LA CARTA DE LA TIERRA (I)

LA CARTA DE LA TIERRA (II). EL RETORNO DE LOS BRUJOS.

LA CARTA DE LA TIERRA (III). LA RELIGIÓN UNIVERSAL.

LA CARTA DE LA TIERRA (IV)

Anuncios