TERRATOXNEWS.- Un camión cisterna fue parte en un choque que afectó a otros once vehículos en la autopista Panamericana. Por lo que se pudo apreciar en los noticieros televisivos, la unidad de  transporte de sustancias peligrosas mostraba en sus  placas o paneles naranja los números  de identificación de Naciones Unidas 1011 (Butano) y 1075 (Propano) .

¿Qué hubiera pasado si se producía un accidente químico a raíz de este choque múltiple?… Sólo Dios lo sabe. 

Por de pronto conviene saber qué es lo que enseña la Guía 115.

 

A continuación transcribimos, como de costumbre, la noticia.

Más de 10 heridos tras un choque múltiple en la Panamericana

El accidente tuvo como protagonistas a doce vehículos, entre ellos una ambulancia, tres autos, una combi y un camión cisterna. A raíz del hecho, hay largas colas en la autopista

Al menos 13 personas sufrieron hoy heridas al chocar 12 vehículos sobre la autopista Panamericana a la altura de la localidad bonaerense de Florida, informaron fuentes de Bomberos.

El accidente se produjo a la altura de Melo y Panamericana, en el que chocaron 12 vehículos, entre ellos una ambulancia, tres autos particulares, una combi y un camión cisterna.

Los heridos, entre ellos un niño, fueron trasladados al hospital Houssay de Vicente López, en ambulancias.

En el lugar trabajaba personal de Bomberos, de Autopistas del Sol y personal médico, por lo que había tres carriles restringidos al tránsito hacia la Capital Federal.

14 SET 2007
FUENTE: DIARIOHOY.NET  BS.AS. ARGENTINA

Anuncios