Complejo traslado

NEUQUEN (AN).- Alrededor de cinco horas demandó la manipulación y el traslado de los caños galvanizados que se usan en el petróleo para la conducción de los fluídos altamente reactivos, a un lugar seguro de Parque Industrial. La municipalidad convocó a expertos de una empresa que se especializa en emergencias ambientales causadas por la actividad hidrocarburífera.

Estos caños -que en la jerga petrolera se denominan tubing- contenían bromuro de sodio, una sustancia usada específicamente para operaciones de perforación, terminación y reparación de pozos. Por su poder reactivo y efecto tóxico la manipulación debe ser muy precisa.

La empresa Proeco intervino exitosamente en otras urgencias ambientales. Hace unos años neutralizó un derrame de combustible como consecuencia del vuelco de un camión en el casco urbano, y más recientemente actuó cuando el derrame de un ácido irritante que se utiliza en los equipos de diálisis provocó alarma en la antigua terminal de colectivos. Es la misma firma que inspeccionó con buzos y equipos de última tecnología el interior del canal Saavedra, que resultó contener gases peligrosos por del depósito de desechos humanos. “Es una unidad tipo SWAT para situaciones riesgosas”, definió el subsecretario de Medio Ambiente, Carlos Roca.

14 JUL 2007

FUENTE: Rio Negro On Line R. NEGRO  ARGENTINA

Anuncios