Berazategui, 30 deAgosto de 2007

COMUNICADO DE PRENSA         

Hoy, como en estos casi tres años de resistencia y lucha, seguimos en pie defendiendo nuestro derecho a la vida y a un futuro mejor.

Como vecinos de Berazategui queremos el progreso de nuestra ciudad, pero ese progreso lo queremos en igualdad de derecho para todos, con salud,trabajo y educación.

Somos vecinos independientes que nos hemos autoconvocado por un objetivo común: la salud y el bienestar de todos. Todas las acciones que llevamos adelante las hacemos con recursos propios.

Nuestra lucha en defensa de la vida y el futuro de la comunidad, esta fuera de toda contienda electoral o de partidismos pasajeros.

Hoy seguimos pidiendo desde la cultura, la participación y el compromiso, el traslado definitivo e inmediato de la subestación  Rigolleau fuera del casco urbano a un lugar donde no contamine a nadie. Aunque Berazategui tiene suficiente espacio para hacerlo, ni las autoridades municipales,provinciales o nacionales escuchan el reclamo del barrio, pero si escuchan los intereses de una multinacional como Edesur, violando nuestro derecho ala vida.

La falta de inversión de esta empresa, que privilegia sus ganancias por sobre la vida de los vecinos y la complicidad de las autoridades, hoy destruyen nuestro futuro.

Muchos estudios, nacionales e internacionales, y la muerte de muchas personas certifican el peligro mortal que trae la contaminación, pero no hace falta irse muy lejos para verlo, la experiencia de los vecinos de la Subestación Sobral, que tiene más de 100 personas fallecidas y otras tantas enfermas de cáncer en sus cercanías, nos demuestra que el electromagnetismo y el PCB enferman y matan. También pasa en Wilde, el Barrio San Juan de Berazategui y  en muchas otras localidades del conurbano.

A pesar de todo esto, lamentablemente, hay en Berazategui personas, cuyos hijos también viven aquí,que favorecen y apoyan este genocidio silencioso,privilegiando sus negocios y sus intereses personales antes que el bienestar común, no deben olvidar estas personas que la contaminación no discrimina, su salud y la de sus hijos  está en riesgo tanto como la nuestra.

Hacemos un llamado a todos los vecinos a tomar conciencia sobre el grave peligro en que está nuestro futuro si la contaminación se expande en nuestra ciudad.

Sabemos que la lucha es larga pero seguimos y seguiremos adelante el tiempo que sea necesario, hasta que la subestación sea trasladada fuera del casco urbano, por un Berazategui libre de contaminación.

Nuestras vidas ni se negocian ni se venden, se  defienden.

VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA VIDA                                                   vecinosautoconvocadosporlavida@yahoo.com.ar

Anuncios