Tres heridos en un choque entre camiones

Los vehículos quedaron destrozados luego del impacto. Uno de ellos, que transportaba ácido bórico, volcó.

Tres personas resultaron heridas -una de ellas de gravedad- en un espectacular choque entre dos camiones ocurrido ayer sobre la ruta nacional 34, a la altura del paraje Cabeza de Buey, donde uno de los vehículos, que transportaba ácido bórico, volcó en la banquina y perdió gran parte de la carga.

La policía informó que el impacto se produjo, por causas que se tratan de establecer, en forma casi frontal entre los dos rodados de gran porte marca Scania, alrededor de las 6.30.
Uno de los vehículos, que transportaba bolsas de ácido bórico, era conducido por el brasileño Cleinton Schineing y circulaba de Norte a Sur por la transitada arteria.

El camionero no pudo controlar al pesado vehículo, que luego de la colisión, ingresó a la banquina y volcó en forma espectacular. Varias de las bolsas quedaron esparcidas por el sector y muchas se abrieron, por lo que bomberos trabajaron varias horas en el lugar en forma preventiva y para medir el impacto ambiental por la caída del producto químico.

El otro vehículo que protagonizó el accidente transitaba en sentido contrario con una carga de muebles y era guiado por Alejandro Mena (28), quien iba acompañado por Cristian Masing (33), ambos oriundos de Santa Fe. Este camión quedó con su parte delantera destrozada y sus ocupantes -al igual que Schineing- se salvaron de milagro.

El rescate

Luego del impresionante choque, varios automovilistas y camineros se detuvieron a brindarles ayuda a los heridos e informaron a la policía.
Schineing sufrió contusiones y fue trasladado al hospital Joaquín Castellanos de General Güemes. Masing fue asistido en el mismo nosocomio, mientras que Mena tuvo que ser derivado al hospital San Bernardo de la ciudad de Salta, debido al grave estado en el que se encontraba.

Los peritos trabajaban ayer para determinar las causas que motivaron el brutal impacto, aunque trascendió que una de las hipótesis es que uno de los camioneros se habría cruzado de carril, eventualmente por una falla mecánica.

01 AGO 2007
FUENTE: El Tribuno SALTA ARGENTINA

N.DE LA R. DE TERRATOXNEWS: PARA SABER MÁS ACERCA DE ÁCIDO BÓRICO

Anuncios