Sangenis demandó conciencia industrial porque la contaminación ‘enferma y mata’

Aseguró que “desde la Legislatura apoyamos toda medida drástica que se pueda tomar para acabar con la contaminación, porque a esto hay que acabarlo” en pos del “bienestar social” y no la ganancia.

El legislador Alejandro Sangenis, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, manifestó que es grave la quema de caña y la falta de filtros en la provincia. Instó a concientizar “no a la población sino a las instituciones, cañeros, industriales, empresarios, productores” de que la contaminación atmosférica “enferma y mata”.

El parlamentario señaló que se debe actuar “ahora o nunca, no tenemos derecho de enfermar, matar y dejar a oscuras a otras provincias” por quema bajo tendido eléctrico.

Desde su Comisión, Sangenis manifestó que “tengo mucha angustia pero no impotencia porque de la legislatura salieron leyes por unanimidad” en particular “un paquete de leyes de las cuales soy autor como la prohibición de quema, la obligación de los ingenieros de recibir caña verde, la aplicación de dispositivos en las chimeneas por el hollín que intoxica y contamina a la gente alrededor, la ley esta y debe cumplirse”.

Aseguró que “desde la Legislatura apoyamos toda medida drástica que se tome, por más dura que sea, porque a esto hay que acabarlo”, con lo cual “nadie quiere cerrar ingenios, ni que se funda un cañero” sino que se debe ver el “bienestar social” y no la ganancia.

“Todo lo que hagamos para eliminar la contaminación” se constituirá en un “factor de fortaleza que permitirá un cambio de rumbo y una rectificación”.

02 AGO 2007
FUENTE: EDICIÓN CENTRAL LV12  TUCUMÁN  ARGENTINA
http://www.edicioncentral.com.ar/pag.asp?funcion=home.noticias.leernota&IdNota=56483

Anuncios