Preparan una ordenanza para controlar la actividad de las canteras

Según dijo el titular del bloque del FpV, Carlos Mansilla, el proyecto busca consensuar una salida junto a la Provincia. El proyecto apunta a “intensificar los controles” para redudir los efectos ambientales y a “duplicar el monto de las multas a las canteras infraccionadas”

Tras la polémica desatada en Tandil por la expotación de las sierras, el bloque de concejales del Frente para la Vistoria anunciaron que trabajan en la elaboración de un proyecto ordenanza para reforzar los controles municipales sobre la actividad en el Partido.

Al respecto el titular del Bloque, Carlos Mansilla, dijo que se pretende “intensificar los controles en materia de horarios, reducir la intensidad de las voladuras y sus efectos” como así también “duplicar el monto de las multas a las canteras infraccionadas y derivar recursos de la tasa de la piedra a esos mecanismos de control”.

Según informó un portal tandilense la ordenanza “autorizaría al Ejecutivo a firmar un convenio con la Provincia de Buenos Aires, para que en un plazo de 180 días las partes se sienten a conversar, tal como requirió la Ministra de Producción, Débora Giorgi”.

En tal sentido el concejal expresó que “esto busca revertir esta situación de desamparo que nos ha provocado el decretazo de Lunghi”.

Cabe recordar que a principio de este mes el Municipio dispuso mediante un decreto prohibir las detonaciones en las canteras lo que provocó la paralización de la actividad minera en el distrito que más tarde derivó en una medida de fuerza de los propietarios de corralones de materiales de la ciudad que se quejaron por la falta de “piedra” para la venta.

En este sentido Mansilla dijo que “tenemos que llegar a mecanismos de control consensuado, porque hoy parecería que nadie está controlando” la actividad de las canteras que funcionan dentro la Poligonal de Tandil.

Por último se informó que los concejales que impulsan este proyecto, esperan ponerlo a consideración del cuerpo en la sesión de la semana próxima.

02 AGO 2007
FUENTE: diarioHoy.net  BS.AS. ARGENTINA
http://www.diariohoy.net/notas/verNoticia.phtml/html/268530458/1424/Preparan-una-ordenanza-para-controlar-la-actividad-de-las-canteras/

Anuncios