“Brandsen, Magdalena y Berazategui tendrán encontar una solución”

Mediante un comunicado, Vecinos y Organizaciones No Gubernamentales de la Región afirmaron que los jefes comunales de esa ciudades “tendrán que utilizar su ingenio para encontar una solución” al problema

Vecinos y Organizaciones No Gubernamentales de la Región anticiparon que en los próximos días realizarán presentaciones a los intendetentes de Brandsen, Magdalena y Berazategui para que encuentren una solución al problema de la basura. Algo similar realizaron días atrás ante los jefes comunales de Ensenada, Berisso y La Plata.

“En las últimas jornadas realizamos presentaciones a los intendentes de Ensenada, Berisso y La Plata que deben encontrar una alternativa a partir de diciembre donde llevar los Residuos ya que en esa fecha el relleno ilegal de Punta Lara deberá cerrar sus puertas”, expresaron los Vecinos de Villa del Plata, la ONG Nuevo Ambiente, el Centro Vecinal Punta Lara, Ala Plástica, CTA Regional La Plata y Ensenada y la ONG Siglo XXI.

Y anticiparon: “En los próximos días se harán idénticas presentaciones a los intendentes de Brandsen, Magdalena y Berazategui ya que tendrán que utilizar su ingenio para encontar una solución en estos 5 meses que les queda”.

Según manifestaron los representantes vecinales, “seguiremos reclamando que el Gobierno bonaerense se haga cargo de esta situación y deje de mirar hacia otro lado ya que son los principales responsables de la conataminación que se registra en la CEAMSE en la Región, porque Solá debe cumplir con los compromisos asumidos y cerrar el relleno definitivamente”.

Asimismo, vecinos y Organizaciones No Gubernamentales de la regióon convocaron a una reunión de Organización para el sábado 4 a partir de las 15.30 en las instalaciones del centro Educativo Complementario ubicado en el Barrio de Villa del Plata de la Localidad de Punta Lara.

Durante el encuentro se debatirá la planificación de las acciones que se desarrollarán durante agosto en el marco del plan de lucha y movilización de los vecinos y organizaciones que siguen exigiendo el “cierre definitivo del basural de LA CEAMSE” ubicado en la Localidad de Punta Lara.

En tal sentido, no se descartaron adoptar “acciones directas” como las que se desarrollaron en el transcurso de estos años contra el relleno como así también realizar distintas presentaciones ante la Suprema Corte de Justicia vinculadas con las Observaciones realizadas por la Comisión Vecinal de Monitoreo del Relleno.

02 AGO 2007
FUENTE: diarioHoy.net BS.AS.  ARGENTINA
http://www.diariohoy.net/notas/verNoticia.phtml/html/268530459/1558/Brandsen%2C-Magdalena-y-Berazategui-tendr%E1n-encontar-una-soluci%F3n/

Anuncios