La mortandad de peces se debe por la filtración de la laguna cloacal 

La División General de Producción Vegetal, que depende de la Secretaría de la Producción de Entre Ríos, inspeccionó la zona del arroyo Federal Grande y Federal Chico, donde días pasados se detectaron una gran cantidad de peces muertos.

De acuerdo a los primeros análisis de control, se determinó que en el arroyo Federal Grande el curso del agua está contaminado como consecuencia de la filtración de la laguna de decantación cloacal e industrial del matadero municipal y del viejo basural a cielo abierto. Mientras que en el Federal Chico, se debe al derrame de plaguicidas, según informó el ingeniero agrónomo Julio Medvesich, de la División General de Producción Vegetal.
El profesional que asistió a los controles que realizó una bióloga, dijo que la muerte de peces se debe a la gran suciedad del Arroyo. Si bien los resultados de los análisis del agua se tendrán en 10 días, a simple vista se puede determinar que “algo está perturbando el ecosistema natural del arroyo”.
A prima facie, se estima que las filtraciones de la laguna cloacal, el basural y los despojos que se arrojan del matadero municipal, sumado al derrame de plaguicidas o algún otro producto es lo que está causando la muerte de las especies. No descartó que en parte la mortandad de peces pueda haber sido producida por la disminución del caudal de los arroyos y esto haya generado falta de oxigeno suficiente.

10 JUL 2007
FUENTE: EL DIARIO DE PARANÁ ENTRE RÍOS ARGENTINA
http://www.eldiariodeparana.com.ar/textocomp.asp?id=124321

Anuncios