BS.AS.: SÓLO POR UN TIEMPITO, GOBIERNO CONTROLARÍA EXPLOSIONES EN CANTERAS. 25 JUL 2007

Cruces entre la Provincia y el Municipio

Producción bonaerense ofreció controlar a las canteras por 180 días si se crea un marco legal para ello. La Comuna tandilense acusó a Giorgi de sólo buscar prensa

Luego de reunirse con diferentes actores de la producción canteril tandilense, la ministra de la Producción bonaerense, Débora Giorgi, emitió un comunicado informando que “la Provincia está dispuesta a llevar adelante por un lapso transitorio el control de las voladuras en las canteras que es competencia del Municipio, siempre que se establezca el marco legal pertinente”.
La medida sorprendió y generó malestar en la Comuna serrana ya que el municipio de Tandil acusa de inacción en el control de las canteras a la Dirección Provincial de Minería.
Débora Giorgi aseguró: “Debido a la situación creada en Tandil a consecuencia del decreto municipal que prohibió la explosión en las canteras de ese distrito la Provincia está dispuesta a llevar adelante y en forma transitoria el control de las voladuras en las canteras, actualmente en manos del municipio, siempre que se establezca el marco legal pertinente que así lo permita”.
Lo concreto es que el comunicado de Giorgi recibió una dura respuesta del entorno de Lunghi. Concretamente, el secretario de Desarrollo Local, Oscar Maggiori, respondió que “la ministra parece estar mas preocupada por lo que publican los medios locales, que por resolver un conflicto que es de exclusiva responsabilidad del ministerio de Producción”.
Y arremetió: “Nos parece desafortunado que la ministra en vez de respetar los canales institucionales como corresponde dirigiéndose al intendente, lo hace a través de la prensa”. Por lo tanto Maggiori precisó que el comunicado “no es oficial”, hasta tanto este no se efectivice por la vía correspondiente. Las relaciones entre Comuna y Provincia siguen tensas mientras el conflicto se agrava.

25 JUL 2007
FUENTE: DIARIOHOY.NET  BS.AS. ARGENTINA
http://www.diariohoy.net/notas/verNoticia.phtml/html/268529313/pael/Cruces-entre-la-Provincia-y-el-Municipio/

Deja un comentario