Política Ambiental controló derrame químico en Burzaco

La Plata – La Unidad de Respuesta Rápidas (URR) de la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia intervino el viernes en un derrame de naftalén sulfonato de sodio en la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown.
Personal de la URR de Lanús controló con arena y cal el vuelco de la sustancia que se produjo en avenida Monteverde y Juan XXIII, de esa localidad. El naftalén sulfato de sodio es un dispersante que se utiliza como aditivo para la industria del cemento. Inspectores de la SPA informaron que no es inflamable ni genera vapores e indicaron que no hubo heridos ni evacuados en el lugar.
El camión transportaba 4 maxibidones de 1000 litros de la sustancia. Un incorrecto transporte podría haber sido la causa del derrame, que se produjo a las 14.30 de ese día, y que está siendo investigado por personal especializado.
La SPA solicitó que la empresa elabore y presente un plan de contingencia para este tipo de eventos y le ordenó una correcta disposición de residuos especiales generados tras el derrame.
También tomaron intervención en el incidente Bomberos de Almirante Brown, Policía del Muncipio y Dirección de Sustancias Peligrosas.

22 JUL 2007
FUENTE:  IMPULSOBAIRES BS.AS. ARGENTINA
http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=25565

Anuncios