Advierten a Intendentes que no podrán enviar basura al relleno de Ensenada

Las organizaciones ambientales que reclaman el cierre del predio de la Ceamse están enviando cartas a los Municipios para recordar que desde diciembre ese basural bno seguirá operando. “Si no lo cierra el Gobernador lo cerrarán los vecinos”, apuntaron

Organizaciones ambientalistas y vecinos de Ensenada -que conforman la Asamblea Ambiental por el cierre definitivo del relleno de la Ceamse-informaron hoy que están realizando presentaciones ante las Intendencias de Ensenada, Berisso, La Plata, Magdalena, Florencio Varela, Berazategui y Brandsen advirtiendo que “a partir de diciembre de este año no podrán seguir depositando sus residuos en el predio de Punta Lara”.

mediante un comunicado, volvieron a criticar duramente al Gobernador de la Provincia poniendo énfasis en que “es el principal responsable de imponer una nueva impunidad que es la ambiental”.

Señalaron que el mandatario provincial “debe comprometer por escrito lo que dijo en el mes de marzo con el Intendente de Ensenada cuando ambos prometieron el cierre del relleno”.

Asimismo expresaron que “en la última Audiencia en la Corte de Justicia, los funcionarios provinciales comenzaron a poner excusas para no concretar el cierre del relleno en el mes de diciembre”.

Según detallaron en la presentación que se está realizando en los municipios, “se solicita a los Intendentes de los Distritos de la región que comiencen en forma urgente a implementar polìticas de Tratamiento Integral de sus Residuos basado en la separación en origen, reciclado, minimización y compostaje teniendo en cuenta que les queda 5 meses para seguir disponiendo sus residuos en el Relleno de Ensenada”.

Por último apuntaron: “no tendrán excusas en decir que les tomó por sorpresa el no poder seguir enterrando en Punta Lara, ya que si no lo cierra el gobernador lo cerrarán los vecinos”.

20 JUL 2007
FUENTE: DIARIOHOY.NET  BS.AS. ARGENTINA
http://www.diariohoy.net/notas/verNoticia.phtml/html/268528697/1532/Advierten-a-Intendentes-que-no-podr%E1n-enviar-basura-al-relleno-de-Ensenada/

Anuncios