Vecinos de Ensenada montaron una radio abierta frente a Política Ambiental

Desde las 10 permanecen en las puertas del edificio de 12 y 53. Reclaman el cierre definitivo del relleno sanitario de la Ceamse al que consideran “ilegal”

Vecinos de Ensenada y Organizaciones Ambientalistas de Punta Lara montaron desde las 10 de la mañana una radio abierta en las puertas de la Torre administrativa de 12 y 53, donde funciona la Secretaría de Política Ambiental bonaerense.

Según explicaron, la medida se adoptó en el marco de las protestas que vienen llevando adelante para exigir el cierre del relleno sanitario de la Ceamse que funcina en diah}gonal 74 en el camino a Punta Lara.

Mediante un comunicado manifestaron: “seguimos exigiendo al gobernador Solá y a sus funcionarios que cumplan con el cierre definitivo de un relleno ilegal que sigue contaminando como es el de Punta Lara”.

Cabe recordar que ayer los vecinos salieron a denunciar que la Secretaria de salud del Municipio de Ensenada no respondió su pedido de informes acerca de las enfermedades que son tratadas en los centros asistenciales públicos.

La iniciativa responde a la preocupación que hay frente a la frecuente aparición de problemas de piel y respiratorios, entre otros, en los habitantes de la zona.

19 JUL 2007
FUENTE:  BS.AS. ARGENTINA
http://www.diariohoy.net/notas/verNoticia.phtml/html/268528488/0928/Vecinos-de-Ensenada-montaron-una-radio-abierta-frente-a-Pol%EDtica-Ambiental/

Anuncios