TERRIBLE INCENDIO CONSUMIO FABRICA DE COSMETICOS
 
Un incendio de grandes proporciones destruyó el domingo el 80 por ciento del depósito de una fábrica de productos de cosméticos situada en el partido bonaerense de General San Martín.

Varias explosiones provocaron el derrumbe del techo y paredes del inmueble, que aplastaron a seis automóviles sin causar víctimas, ya que nadie se encontraba en el lugar, salvo los serenos, que salieron rápidamente luego de llamar a los bomberos.

Voceros del cuerpo de socorristas de la zona dijeron que el siniestro se inició a las 4.10 en un establecimiento de 6.400 metros cuadrados de la firma Violetta Fabiani, ubicado en el cruce de las calles Carlos Gardel y Dreyfus.

Al menos 27 dotaciones de bomberos combatieron el fuego y consiguieron controlar a media mañana el siniestro, aunque recién pudieron extinguirlo pasado el mediodía. Trabajaron en el operativo socorristas de cuarteles de General San Martín, Villa Ballester, Hurlingham, Morón, Merlo y General Sarmiento, entre otros.

El predio incendiado tiene 80 metros de frente por 80 de fondo y ocupa toda una manzana. Sin embargo, las primeras dotaciones de bomberos que arribaron al lugar dispusieron la evacuación de los vecinos de las casas ubicadas frente al depósito, para evitar que fueran alcanzados por eventuales explosiones o alguna inesperada propagación de las llamas por acción de circunstanciales ráfagas de viento. “Los serenos, que alertaron a los bomberos, pudieron salir del lugar sin mayores consecuencias”, aclaró un vocero.

Según el resultado de las primeras pericias, el incendio comenzó por un cortocircuito registrado en un tanque con nitrógeno. No obstante, había que esperar la remoción de gran cantidad de escombros para poder determinar fehacientemente la causa del siniestro.

La descarga eléctrica provocó efectivamente varias explosiones y el derrumbe del techo y paredes del establecimiento. Esos desplomes derivaron en que seis automóviles que estaban en el interior del inmueble quedaran aplastados. Afortunadamente, todo ello no causó víctimas fatales ni heridos entre los bomberos que combatieron el fuego. (Fuente:Crónica Digital)

10 JUL 2007
FUENTE: DIARIO NP  BS.AS.  ARGENTINA
http://www.diarionp.com.ar/policial/pol448.html

Anuncios