El Jefe de Gabinete respaldo a Picolotti
 
Al referirse a las denuncias que hizo un periódico nacional contra la Secretaria de Medio Ambiente de la Nación, Alberto Fernández, dijo que es “una funcionaria de bien”. Sin embargo advirtió que tomará medidas si hay irregularidades
 
 
 
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró hoy que la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti “es una funcionaria de bien” pero admitió que si hay irregularidades en su gestión será “el primero en tomar medidas”.

Fernández reveló que Picolotti le dijo que “estaba dispuesta a dejar su cargo para no complicar al gobierno”, por lo cual le pidió que presente una explicación por escrito.

El jefe de Gabinete sostuvo que el informe parte de una “extensa carpeta de Bruno Carpinetti, un funcionario al que Picolotti le pidió la renuncia”, y admitió que “tiene un sesgo de verdad pero mala intencionalidad”.

Por su parte, asambleistas de Gualeguaychú se mostraron hoy cautelosos ante un lapidario informe periodístico sobre manejos dinerarios y de personal por parte de la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, al aludir que está “tocando intereses muy grandes” y “muy sensibles”.

En tanto, el diputado arista Adrián Pérez, confirmó hoy que presentará mañana una denuncia penal para que se investigue si la funcionaria incurrió en “malversación de bienes públicos o administración fraudulenta”.

El legislador calificó de “grosero” el manejo de Picolotti de dinero y personal a partir del informe que publicó ayer un matutino porteño y que en su edición de hoy avanza en gastos relacionados con su función en el saneamiento de la cuenca Matanza Riachuelo.

En el gobierno, que viene golpeado por el hallazgo de una bolsa con, supuestamente, 61 mil dólares en el baño de la ministra de Economía, Felisa Miceli, se encontraron con el informe crítico de paso de Picolotti por Medio Ambiente, y la primera reacción fue pedirle una explicación por escrito.

Por su parte, José Gómez, sostuvo respecto de la situación de Picolotti, que la funcionaria en el tema medioambiental “se está tocando temas muy sensibles, intereses muy grandes”.  Si bien se pronunció a favor de que se investigue a Picolotti a partir de los hechos que señala el periódico, reivindicó el nombramiento de personal de confianza.

“En realidad conozco a Romina Picolotti ciudadana y no a la funcionaria. No me preocupa a quién nombró porque yo también me rodearía de gente de confianza y nombra al hermano lo veo bien”, sostuvo.

Al ser consultado sobre los valores de los sueldos, que según el informe periodístico se habla de casos de 6 mil, 8 mil y 12 mil pesos, Gómez respondió: “todo es analizable”, pero, insistió, “hay interese muy grandes”.

José Pouler, también integrante de la Asamblea de Gualeguaychú, reconoció que toca “intereses” la función de Picolotti. No obstante, despegó a la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú respecto de la actuación de Picolotti en el tema de las pasteras.

“Cuando vino a Gualeguaychú a prestar sus servicios no se los aceptó, porque no es parte de Gualeguaychú, y luego el gobernador (Jorge) Busti la convoca”.

En tanto, a nivel político mañana ingresará, según anunció el diputado Pérez, una denuncia penal para que se investigue a la funcionaria.

“Mañana vamos a presentar la denuncia sobre el manejo irregular de la Secretaria de Medio ambiente, contratación de parientes y amigos por montos muy altos, de 6 mil, 8 mil y contratos de hasta más de 20 mil pesos y contratación de bienes muebles por 200 mil pesos y viajes en jets privados”, sostuvo Pérez en diálogo con varias emisoras radiales y televisivas.

Sobre el delito que podría imputársele, Pérez señaló que “será una cuestión que tendrá que investigar la Justicia para ver si se está ante una malversación de bienes públicos o administración fraudulenta”.

En su edición de hoy, el diario Clarín publicó una ampliación del informe, puntualmente referido al saneamiento del Matanza-Riachuelo.

El matutino sostiene que Picolotti “compró una serie de bienes de uso” supuestamente destinados al proyecto Riachuelo con fondos depositaos en la cuenta que su secretaría tiene en la Fundación pública ArgenINTA, que en realidad debían financiar el funcionamiento del Consejo Federal del Medio Ambiente (COFEMA), y que a través se ese mecanismo y con órdenes de compra firmadas en enero y febrero se compraron siete impresoras láser (62.303 pesos), otras quince impresoras (28.255 pesos) y 20 computadoras notebook de úÐltima generación.
 
 

09 JUL 2007
FUENTE:  DIARIOHOY.NET  ARGENTINA
http://www.diariohoy.net/notas/verNoticia.phtml/html/268527027/1034/El-Jefe-de-Gabinete-respaldo-a-Picolotti/

Anuncios