BS.AS.: ¿»COPETRO» Y SU MATERIAL PARTICULADO, OTRA VEZ? 07 JUL 2007

Tras denuncia de vecinos inspeccionan COPETRO

Así lo confirmaron fuentes de la Secretaría de Política Ambiental bonaerense, desde donde informaron que vecinos de la zona de Berisso denunciaron la presencia de emisión de particulado en el ambiente que provendría de la mencionada firma.
 
 
 
A raiz de la denuncia de los habitantes de la vecina localidad de La Plata,  autoridades de la cartera a cargo de Silvia Suarez Arocena, ordenaron que COPETRO «trabaje en los hornos con la carga mínima, alrededor de unas 29 TN», informaron desde ese organismo provincial a diariohoy.net.

Pese a que la firma «ha cumplido con el cerramiento», para el procesamiento de coque (desperdicio del petróleo), según indicaron desde la secretaría de Política Ambiental, la empresa fue advertida por el organismo provincial y si continuara esparciendo esas partículas en el aire podría ser «clausurada» por infracción a la Ley General del Medio Ambiente (11.723).

Cabe recordar que a principios de julio, Copetro aclaró que cumple «sobradamente» con la legislación vigente en tanto que los niveles de emisión de material particulado por boca de chimenea se encuentran en menos de 50mg/m3 de acuerdo a mediciones periódicas efectuadas por laboratorios certificados a tal efecto por la Secretaría de Política Ambiental (SPA), cuando los parámetros establecidos por la Ley 5965 / Decreto 3395/96 establecen 250 mg/m3.

No obstante lo cual, la empresa «ha desarrollado junto con proveedores locales una tecnología pionera en el mundo para tratar de reducir aún más estos niveles.

Esta tecnología se encuentra en las etapas finales de experimentación y puesta a punto en el horno 1. Una vez probado este prototipo se instalará en el horno 2», se precisó.

La aclaración de la firma local vino a cuenta de versiones surgidas en Ensenada respecto de que en el vecino distrito se registraban partículas en el aire presuntamente surgidas de la fábrica.
 
07 JUL 2007
FUENTE: DIARIOHOY.NET  BS.AS. ARGENTINA
http://www.diariohoy.net/notas/verNoticia.phtml/html/268526837/1256/Tras-denuncia-de-vecinos-inspeccionan-COPETRO/

Deja un comentario