Volcó un camión con químicos     
En la tarde de ayer un camión que viajaba con destino a Río Grande volcó a la vera de la ruta nacional N 3. Transportaba una importante cantidad de químicos en un tanque contenedor. Bomberos, policías y gendarmes evacuaron la zona y la mantienen resguardada hasta la jornada de hoy, que se realizarán las tareas de limpieza.

(08/06/2007) USHUAIA.- Los bomberos de los cuarteles 2 de Abril y Zona Norte acudieron a las inmediaciones de la ruta Nacional N3 minutos antes de las 15 horas de ayer, donde un camión volcó debido al peligroso estado de la calzada, generando una maniobra tijera que hizo volcar la unidad de gran porte, derramando el contenido del tanque contenedor por las inmediaciones. Lo que después se comprobó, que como se sospechaba, se trataba de tóxicos peligrosos.
Los bomberos de la comuna de Tolhuin conjuntamente con los dos cuerpos de bomberos de la capital fueguina, con ayuda de la guía de productos químicos a nivel nacional, determinaron que el contenido del tanque se trataba de clorodifluorometano, identificado en la guía con el numero 1018, que trata sobre gases comprimidos o licuados, incluyendo gases refrigerantes.
En el lugar se hicieron presentes Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional, resguardando la zona del accidente hasta la mañana de hoy, donde nuevamente se apersonaáan los bomberos de los cuarteles de Ushuaia para prestar colaboración en el trasladado de las sustancias químicas.
El accidente ocurrió a la altura del Río Ewan Norte, entre la Comuna de Tolhuin y la ciudad de Río Grande, cuando el camión de gran tamaño viajaba desde la capital hacia Río Grande.
08 JUN 2007
FUENTE: Tiempofueguino Online  ARGENTINA
http://www.tiempofueguino.com.ar/cms/tiempofueguino_sp/index.php?option=com_content&task=view&id=316&Itemid=31

N.DE LA R. DE TERRATOXNEWS: Para saber más acerca de clorodifluorometano

Anuncios