Alarma por un derrame tóxico en el Parque Industrial Burzaco

Un derrame de formol se produjo esta tarde en una planta ubicada en Guatambú 1.780. Por el hecho, uno de los empleados fue trasladado a un centro asistencial con problemas en las vías respiratorias. Dos dotaciones de bomberos del cuartel de bomberos de Almirante Brown trabajaron en el lugar.

Un derrame de formol tuvo lugar esta tarde en una planta del Parque Industrial Burzaco, ubicada en Guatambú 1.780, y uno de los empleados del establecimiento debió ser trasladado a un centro asistencial con problemas en las vías respiratorias debido a los vapores que emanó la sustancia. Si bien en la empresa evitaron confirmar el siniestro, el jefe del Cuartel de Bomberos de Almirante Brown, Eduardo Berteli precisó que a alrededor de las 14.10 se dio el alerta en la fábrica Indioquímica S.A. y que dos dotaciones trabajaron en el lugar para intentar evitar que el derrame se propague lo menos posible.
Además, aseguró que “uno de los empleados que trabaja en el lugar resultó herido, al parecer con las vías respiratorias muy comprometidas por los vapores emanados por la sustancia”, y agregó que “fue trasladado en un auto particular de una persona de la firma”.
Según explicó Berteli, el inconveniente se produjo al estallar uno de los contenedores plásticos de 1.000 litros entre los que se realizaba “una mezcla”, y añadió que la explosión se produjo por “una reacción química al romperse la manguera por medio de la cual hacían el pase del líquido de un contenedor a otro”.
Además, señaló que la sustancia tóxica se desparramó “en una superficie de unos 200 metros cuadrados”, y aseguró que el siniestro se produjo porque en la planta no se respetan las reglas, ya que “ese tipo de tareas se realiza utilizando diques de contención y no al aire libre como lo hicieron”, y se quejó: “Así es como debería ser, pero lamentablemente en este país no se cumplen las normas”.
21 MAY 2007
FUENTE: Inforegion   BS.AS.  ARGENTINA
http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=50491&id=122552&dis=1&sec=1

N. DE LA R. DE TERRATOXNEWS: PARA SABER MÁS ACERCA DE FORMALDEHÍDO

Anuncios