Cierran tres canteras de la región ubicadas en Melchor Romero
 
Una de ellas fue denunciada penalmente porque continuaba operando a pesar de que se habían labrado varias actas para que cesara su actividad. Los tres establecimientos no estaban inscriptos en el Registro Provincial Minero
 
 
 
El Ministerio de la Producción bonaerense, a través de su Dirección de Minería, determinó el cese de actividades de tres canteras platenses, ubicadas en la localidad de Melchor Romero, y denunció penalmente a una de ellas, por realizar actividades extractivas clandestinas.

Los tres establecimientos no estaban inscriptos en el Registro Provincial Minero, situación que las inhabilita para realizar sus actividades.

La presentación judicial alcanza a la cantera Esuco S.A., ubicada en la localidad platense de Melchor Romero, en la que se detecto que estaba en plena actividad (con 10 camiones en plena etapa de carga) a pesar de que se habían labrado ya varias actas ordenando su cese de actividades hasta tanto no regularizara su situación (la inscripción en el Registro de Productores Mineros y la exhibición de un informe de Impacto Ambiental), hechos que fueron desoídos por sus propietarios.

La actividad ilegal, según el comunicado del Gobierno, en esta cantera “se había detectado ya en noviembre del año pasado cuando la dirección de Minería bonaerense y la Secretaría de Política Ambiental habían encontrado en el predio que ocupa esta tosquera camiones en actividad, a pesar de no poseer un estudio de impacto ambiental ni estar inscripta en el registro minero, y un cartel que indicaba un n° de expediente de la Dirección de Pesca provincial relativo a una Estación de Piscicultura-ranario y lombricultura, actividad que según las averiguaciones respectivas ante organismo, que tampoco estaba autorizada a llevar a cabo”.

Las otras dos canteras (Briales y Amadore), también de Melchor Romero, fueron detectadas a raíz de la denuncia de un vecino de la zona que advirtió ante la Dirección Provincial de Minería acerca de actividades clandestinas realizadas en esos establecimientos.

Luego de inspecciones se constató que ambas se hallaban en actividad y que la primera de ellas  carecía de alambrado perimetral en tanto que en la restante había palas cargadoras y movimiento de camiones. Ninguna poseía certificado de impacto ambiental ni estaban inscriptas en el Registro de Productores Mineros.
 
24 MAY 2007
FUENTE:  DIARIOHOY.NET  BS.AS. ARGENTINA
http://www.diariohoy.net/vx/verNoticia.phtml/html/268520496/200705241819/Cierran-tres-canteras-de-la-regi%F3n-ubicadas-en-Melchor-Romero/

Anuncios