Clausuraron tres empresas por contaminación 
 
Se trata de un estableciemiento porteño y dos bonaerenses. El cierre fue dispuesto por la Secretaría de Ambiente de la Nación. Se registró “un inadecuado vertido y tratamiento de residuos peligrosos, entre otras infracciones ambientales”
 
 
 
La Secretaría de Ambiente de la Nación clausuró por contaminación tres nuevas empresas de la  cuenca Matanza-Riachuelo, informaron fuentes gubernamentales.

Los estableciemientos -uno porteño y dos bonaerenses- fueron  clausurados ayer “de forma preventiva por incumplimiento de la  normativa ambiental”, poniendo en “grave riesgo la salud de los  habitantes de la zona”, informó en un comunicado la dirección de  Control Ambiental, dependiente de la Secretaría.

Se trata de las firmas Galvanoflex S.RL., del barrio porteño  de Villa Devoto, Galvanizados Sanz S.A., del partido bonaerense de  Lanús, y Friho S.A, de La Matanza, oeste de la provincia.

Un equipo técnico de Medio Ambiente registró “un inadecuado vertido y tratamiento de residuos peligrosos, entre otras infracciones ambientales”.

El comunicado precisó que “las tres clausuras tienen carácter de preventivas hasta tanto las firmas involucradas se adecuen a los planes de contingencias solicitados por la Autoridad de Cuenca  Matanza/Riachuelo, representada por la Seretaría de Ambiente”.

El lunes pasado, Ambiente clausuró cinco establecimientos por  contaminación también ubicadas en la cuenca Matanza-Riachuelo: dos  frigoríficos de la localidad bonaerense de Cañuelas y tres  empresas del barrio porteño de Pompeya.
 
25 MAY 2007 
FUENTE:  diarioHoy.net 
http://www.diariohoy.net/vx/verNoticia.phtml/html/268520595/200705251234/Clausuraron-tres-empresas-por-contaminaci%F3n-/
 

Anuncios