CONTAMINACION EN ALDEA BRASILERA: EL GOBIERNO DISPUSO LA CLAUSURA PROVISORIA DE LA FÁBRICA MOCARBEL

– El gobierno provincial dispuso hoy la clausura provisoria de la fábrica de grasas y jabones Mocarbel SRL por el incumplimiento de los plazos exigidos para la realización de las obras de saneamiento ambiental. 
Una comitiva integrada por autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente, la Secretaría de la Producción y la Dirección Provincial de Trabajo, realizaron esta mañana una inspección en la fábrica de grasas y jabones La Moza –que la firma Mocarbel SRL posee en Aldea Brasilera– para constatar que la planta se haya puesto en condiciones ambientales. “Los trabajos no estaban terminados en su totalidad como se había comprometido la empresa, por lo que se hizo una clausura provisoria hasta tanto concluya los arreglos correspondientes”, informó a APF el director de Trabajo de la provincia, Oscar Balla.
El funcionario adelantó además que “una vez que terminen las tareas que le están faltando, van a informar a la Secretaría de Medio Ambiente y de la Producción para que se vaya a constatar que efectivamente están terminadas”. Esto permitiría “el levantamiento de la clausura y su puesta en funcionamiento”, explicó.
No obstante, Balla reconoció que “no falta mucho, porque algo han avanzado en el último tiempo”. (APF.Digital)

22 MAY 2007
FUENTE:  APF ENTRE RÍOS  ARGENTINA 
http://www.apfdigital.com.ar/despachos.asp?cod_des=85505

Anuncios