Clausura preventiva del Ingenio San Juan por contaminación ambiental

La secretaria de Medioambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Romina Picolotti, participó del Congreso Nacional del Agua. La funcionaria, aprovechó para ordenar el cierre preventivo de las puertas del ingenio por no haber realizado cambios en su sistema de eliminación de efluentes. Junto con Alperovich compartió la incorporación de Papelera de Tucumán al Plan de Reconversión Industrial.

A la hora de los discursos, el mandatario aprovechó para reiterar que preservar la calidad del ambiente es prioritario en su gestión.

“En la jornada de hoy clausuramos el ingenio San Juan por no cumplir con la norma vigente. Nosotros ya habíamos anunciado que aquellas empresas que no se sumen al Plan de Reconversión Industria que tenemos con la provincia, serán clausuradas y le aplicaremos todo el rigor de la ley”, explicó Picolotti en conferencia de prensa.

Los motivos de la clausura provisoria de esta industria responden al alto grado de contaminación que producen sus efluentes en el río Salí. Esto es, tanto el alto grado de emanaciones gaseosas como de efluentes líquidos.

El ingenio San Juan, al igual que el resto, fue sometido a reiteradas inspecciones por parte de una comitiva de trabajo de Medioambiente de la Nación, junto a funcionarios del Ministerio de la Producción y de Saneamiento del SIPROSA.

“Si el grupo empresario que administra el ingenio está dispuestos a dialogar seriamente y a asumir la responsabilidad de trabajar para no contaminar, nosotros vamos a abrirnos a ese diálogo”, añadió la funcionaria nacional.
16 MAY 2007
FUENTE: TucumanHoy   TUCUMÁN
http://www.tucumanhoy.com/VerNotaCompleta.py?IDNOTA=666

Anuncios