CONTAMINACION DEL ARROYO CALA: SE CONSTATARA HOY EL AVANCE DE LAS MEJORAS EN LA EMPRESA MANFICO
Hoy se realizará en la sede de la Junta de Gobierno de Rocamora una reunión entre las autoridades provinciales y los representantes de la empresa Manfico SA, según lo confirmó a APF el secretario de Medio Ambiente, Gabriel Moguilner • Luego se trasladarán a la fábrica, para constatar los avances de las obras de saneamiento ambiental, tendientes a solucionar el problema de los malos olores y la contaminación en el arroyo Calá. 
“La reunión se hará hoy en Rocamora, comenzará cerca de las 10:30”, explicó el funcionario, quien señaló que él no estará presente en ese encuentro. “Viajará gente de la Secretaría de Medio Ambiente, del área técnica y del área industria, quienes me van a representar”, detalló al respecto.
Asimismo, precisó que “primero habrá una reunión en la Junta de Gobierno de Rocamora” y luego las autoridades de Medio Ambiente y los representantes de la firma “se trasladarán hacia la fábrica, para ver los avances de las obras”.
Moguilner entendió que no todas las mejoras estarán terminadas mañana. En ese sentido expresó: “Sigue lloviendo, entonces es muy complicado terminar todos los trabajos de movimientos de suelos para hacer las lagunas”.
De todos modos, aseguró que “lo que sí ya debería estar terminado, o prácticamente por terminarse, es el aerocondensador, que está colocado y estaría funcionando. Pero tenemos que verificar si eso soluciona el tema de los olores”, aclaró en diálogo con esta Agencia.
“La planta ya debería estar andando correctamente. Pero aún tenemos que verificar cómo es el sistema de tuberías, para ver si funciona correctamente”, finalizó. (APF.Digital)

08 MAY 2007
FUENTE: APF  ENTRE RÍOS  ARGENTINA
http://www.apfdigital.com.ar/despachos.asp?cod_des=84586
 

Anuncios