Foro del Agua: para Mondino la contaminación es “un acto criminal”
El ombudsman de la Nación abogó por la creación de un fuero ambiental especializado en el ámbito de la Justicia “porque falta especialización en la materia”. Además, reclamó un tratamiento excluyente de estos temas en la agenda pública.

Con el cierre del Foro Regional del Agua que se desarrolló en la capital cordobesa durante los últimos días, el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, reclamó la creación de un fuero ambiental especializado en el ámbito de la Justicia y reclamó que la agenda pública trate estos temas junto con dirigentes de partidos políticos, funcionarios del gobierno y el resto de la sociedad.

El ombudsman también destacó el alto nivel académico y de responsabilidad de todos los expositores que participaron en el foro regional y agradeció la participación e interés de la sociedad civil que permitió superar las expectativas depositadas en el encuentro.

“La contaminación de nuestras fuentes de agua son un delito, ya que quien contamina comete un acto criminal”, sostuvo el Defensor del Pueblo. Además, subrayó que justificó su propuesta de crear un fuero ambiental porque “a la Justicia le cuestan los temas ambientales por la falta de especialización en la materia”.

“En estos tres días hemos producido un profundo acto democrático: todos se han expresado y, al mismo tiempo, han escuchado a quienes piensan diferente en un ámbito de respeto. Creo que esta es la democracia, sin gritos y sin discusiones altisonantes”, concluyó el ombudsman.

11 MAY 2007
FUENTE: Perfil.com  NACIÓN ARGENTINA
http://www.perfil.com/contenidos/2007/05/11/noticia_0037.html

Anuncios