BS.AS.: «ANODIZADOS CALIFORNIA SRL» CON FALLAS EN PROCESOS DE CUIDADO AMBIENTAL. 03 MAY 2007

Clausuran una fábrica que contaminaba el Riachuelo
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación dispuso el cierre de Anodizados California S.R.L, donde se constataron fallas importantes en los procesos de cuidado ambiental
El operativo fue respaldado por el artículo nº 7 de la Ley 26168, en donde se expresa que es posible tomar medidas preventivas cuando en forma directa, indirecta o por denuncia se toma conocimiento de alguna situación de peligro para el ambiente o los habitantes de la Cuenca Matanza Riachuelo.

En ese sentido es que se procedió a la inspección del establecimiento localizado en el barrio de Barracas, donde se pudo constatar fallas importantes en los procesos operativos que ponen en riesgo a las personas que habitan la zona.

A su vez, y como agravante, frente a dicha fábrica funciona una escuela con más de 500 alumnos, cuyas autoridades, junto con numerosos vecinos, denunciaron irregularidades en varias oportunidades sin obtener respuesta por parte de la empresa.

La comitiva de la Secretaría encontró diversas clases de residuos peligrosos utilizados por la firma cuestionada, que se hayan mal vertidos en la Cuenca como soda cáustica, ácido sulfúrico y ácido nítrico.

Al término de la visita, se intimó a la compañía a presentar toda la documentación necesaria para poder regularizar su situación.
03 MAY 2007
FUENTE: Infobae.com  BS.AS. ARGENTINA
http://www.infobae.com/contenidos/314784-100799-0-Clausuran-una-empresa-que-contaminaba-el-Riachuelo
 

Deja un comentario