La Matanza: seis muertos y tres heridos por una explosión en una fábrica de aerosoles

Seis personas murieron y tres resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en una explosión y el posterior incendio de una fábrica de aerosoles en la localidad de Virrey del Pino, que puso en alerta al barrio por la fuerte detonación y el riesgo de emanaciones. 
 
 
 

La explosión ocurrió pasadas las 8.30 de la mañana en el sector de empaque de la fábrica Aerosoles Argentinos, situada en Amancay 5127 en el barrio San Martín de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza, lo que ocasionó que seis personas que trabajaban en ese lugar murieran en el acto.
La fábrica, propiedad de Norberto Zoon, se dedicaba a la producción de espuma para carnaval, insecticida y desodorante de ambiente, ocupaba el 50 por ciento de la manzana y se había instalado hace seis años en el predio.
La detonación originó un incendio y el intento posterior desesperado de escapar del resto de los empleados, que se encontraron con los portones de salida cerrados con candados, por lo que los vecinos tuvieron que romperlos para sacarlos del lugar.
El subsecretario de Gobierno
de La Matanza, Daniel Barrera, dijo que se presume que la explosión habría ocurrido por “acumulación de gases en el sector de envasado de la fábrica”, y aseguró que la planta “estaba habilitada” y que la última inspección fue “en febrero pasado”. 
10 MAY 2007
FUENTE:  DIARIO HOY.NET  BS.AS. ARGENTINA
http://www.diariohoy.net/vx/verNoticia.phtml/html/268518355/200705100026/La-Matanza%3A-seis-muertos-y-tres-heridos-por-una-explosi%F3n-en-una-f%E1brica-de-aerosoles/

Anuncios