Preocupa contaminación del aire de empresa papelera en Argentina

Técnicos de la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina llegarían esta semana a la provincia de Tucumán, situada al norte del país, para comenzar estudios de evaluación sobre la contaminación que está provocando Papelera Tucumán en la ciudad de Lules.

Las nubes contaminantes que genera la planta industrial preocupan a las autoridades nacionales y provinciales de Medio Ambiente, que recibieron la denuncia de los vecinos de Lules y localidades cercanas. La empresa también estaría vertiendo desechos a cursos de agua.

Los pobladores perjudicados por la operativa de la planta decidieron tomar fotografías para tener evidencias de la contaminación que padecen.

Según explica el medio argentino Primera Fuente, los vecinos señalan que de una chimenea de la planta emana una densa nube de contaminantes, porque el filtro no funciona bien desde hace bastante tiempo. Entre esos contaminantes habría carbonato de calcio, restos de óxido de sodio, cloruros, dióxido de nitrógeno y azufre.

El secretario de Medio Ambiente de Tucumán, Alfredo Montalván, dijo que la empresa tiene tiempo hasta el 5 de mayo para instalar un filtro en la chimenea, y de no hacerlo podría ser sancionada.

23 ABR 2007
FUENTE: (URUGUAY) NOTICIAS RMR    ARGENTINA
http://www.radiomundoreal.fm/rmr/?q=es/node/22327

Anuncios