Tres de Febrero: el incendio de una fábrica causa estado de alerta
 
Se trata de una planta que fabrica detergente. Los vecinos señalaron que más allá del siniestro de esta mañana, “temen por la composición química de los elementos que allí se utilizan” 
  
Luego de que esta mañana se incendiara un establecimiento fabril dedicado a la producción de detergentes y afines, ubicado en la calle Lisandro de la Torre y Carlos Tejedor de Tres de Febrero, los vecinos de la zona manifetaron su preocupación por el funcionamiento de la planta.

Más allá del incendió que se ocasionó a las 9 de la mañana, en el que trabajaron varias dotaciones de bomberos voluntarios, los habitantes de esa zona explicaron que “temen por los olores que emanan del lugar, debido a la composición química de los elementos que allí se utilizan”.

Según especificaron la planta utiliza para la elaboración ácido sulfúrico, soda cáustica, sulfato de magnesio, ácido fosfórico y linealaquilobenceno, entre otros. Además dijeron que les preocupa “los procesos industriales que se llevan a acabo en la planta”.

Por su parte, grupos de respuesta de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas del Ministerio de Seguridad, señalaron que “trabajan para determinar si existe impacto ambiental”. 
13 ABR 2007
FUENTE: DIARIOHOY.NET  BS.AS. ARGENTINA
http://www.diariohoy.net/vx/verNoticia.phtml/html/268514691/200704131639/Tres-de-Febrero%3A-el-incendio-de-una-f%E1brica-causa-estado-de-alerta/

Anuncios