DIPUTADA BONAERENSE PREOCUPADA POR LA POSIBLE CONTAMINACIÓN DE PETRÓLEO EN LA COSTA MARPLATENSE

Desde el 17 de diciembre, se comenzó a llevar a cabo el proyecto de las petroleras Repsol – YPF; Petrobras; PetroUruguay y Enarsa, para la exploración y explotación del mar, más específicamente a 300 kilómetros de Mar del Plata , en la zona denominada “Cuenca Colorado Marina”.

La diputada de la UCR, Cora Pesqueira, vicepresidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, le manifestó a 0223.com.ar que “los temas ambiéntales afectan a los interés económicos. Por eso no se toman las medidas correspondientes. Si no se hacen controles, no se toman las medidas necesarias, vamos camino al desastre”.

Y aseguró que “ahora si van a primar más los intereses económicos que el futuro del medio ambiente, así es lo que estamos viviendo”.

En tal sentido, la legisladora puntualizó que “en este caso el gobierno comunal, tiene que requerir a los responsables de ese emprendimiento cuales son las condiciones que debe tener esa explotación y cuales son las garantías que se dan para la no contaminación ambiental. Lo que pasa que el no contaminar implica altas de inversiones y es un costo elevado que las empresas no quieren pagar. Por otra parte el Estado es lamentable, los controles no funcionan. Tenemos que evitar que esto suceda”.
AUTOR / FUENTE: Agustina Carra
 

09 FEB 2007
FUENTE: 0223.COM.AR  BS. AS. ARGENTINA
http://www.0223.com.ar/detalleNoticia.php?idNoticia=5870

Anuncios