ESCAPE DE AMONÍACO EN EL FRIGORÍFICO PENTA

Ocho operarios del Frigorífico Penta fueron afectados por un escape de amoníaco que se produjo ayer a la mañana al explotar un caño en una cámara de la planta, que tuvo que suspender en forma momentánea todas sus actividades.
El director de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Salvador Ingrassia, dijo que si bien los trabajadores estaban fuera de peligro, dos de ellos sufrieron consecuencias de mayor gravedad.

La intoxicación con amoníaco, que podía ser percibido a varias cuadras de la Rotonda de Pasco, afecta especialmente a los bronquios, las cuerdas vocales y la vista.

Apenas descubierta la pérdida fueron asistidos los trabajadores afectados y trasladados a la Clínica Belgrano, en tanto acudió personal de Defensa Civil, de los Bomberos y una ambulancia del CREM.

Ingrassia informó que el amoníaco se utiliza en el proceso de congelamiento de la carne y explicó que, al entrar en contacto con la sustancia, la intoxicación es inmediata.

Descartado cualquier error humano, ya que en el momento del incidente no había ningún trabajador en la cámara frigorífica, se investigaba ayer el origen del desperfecto en un caño de 4 pulgadas que había sido instalado hace un año.
28 MAR 2007
FUENTE: Diario EL SOL  BS.AS. ARGENTINA
http://www.elsolquilmes.com.ar/htmlsite/article.asp?id=25503

Anuncios