LA CORTE CONVOCÓ A UNA AUDIENCIA POR EL TEMA DE LA CONTAMINACIÓN DEL RIACHUELO
El 20 de febrero, el Estado Nacional, la Provincia y la Ciudad deberán informar al máximo tribunal las medidas adoptadas hasta la fecha para solucionar el problema que afecta a la cuenca Matanza-Riachuelo. También fue convocada la Defensoría del Pueblo de la Nación.

La Corte Suprema de Justicia convocó hoy a una audiencia pública para el 20 de febrero, a fin de escuchar lo hecho por las partes demandadas para solucionar el problema de la contaminación del Riachuelo.

La decisión fue tomada por el máximo tribunal del país en el primer acuerdo realizado tras la feria judicial de enero, informaron fuentes tribunalicias. También fue convocada al encuentro la Defensoría del Pueblo de la Nación.

El día de la audiencia, el Estado Nacional, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán informar “las medidas de toda naturaleza, adoptadas y cumplidas hasta la fecha en materia de prevención, de recomposición y de auditoría ambiental sugeridas en el plan de saneamiento” de la cuenca Matanza-Riachuelo.

A su vez, el máximo tribunal pide –según indica en un comunicado- que se presente información referida a la evaluación del impacto ambiental de las empresas demandadas, así como las medidas adoptadas vinculadas al sector industrial.

Por último, las partes deberán informar sobre lo hecho en cuanto a la atención y prevención en materia de salud. La audiencia fue fijada para las 12 del próximo 20 de febrero.
06 FEB 2007
FUENTE: CLARÍN.COM  ARGENTINA
http://www.clarin.com/diario/2007/02/06/um/m-01358756.htm

Anuncios