DESCONTROL EN LOS LAVADEROS INDUSTRIALES

El nuevo secretario general del gremio que agrupa a los trabajadores del sector limpieza, Luis Pandolfi, anticipó que ira a la justicia por la falta de control en los lavaderos industriales. Dijo que se corre el riesgo de “intoxicación por virus, bacterias y productos químicos”. Puso como ejemplo el traspaso de virus hospitalarios a geriátricos

El secretario general de la Unión Obreros y Empleados, Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos de la Republica Argentina (UOETSYLRA), Luis Pandolfi, denunció este lunes que la falta de control a los lavaderos industriales está provocando serios riesgos en la salud de los porteños.

“Hoy -dijo al asumir- en la actividad de lavaderos industriales que prestan servicios en hospitales nacionales, provinciales y de la Ciudad, en geriátricos, hoteles y restaurantes, no existen controles ni cumplimiento de la normativa alguna, lo que trae como consecuencia no solo daños irreparables a la salud de los trabajadores de dichos lavaderos, sino a la comunidad que sufre la intoxicación por virus, bacterias, productos químicos, que además contaminan la napas”.

“Es evidente que en el contexto actual los lavaderos que no cumplen las leyes y que violan las normas laborales son el foco más importante de traslado de los conocidos virus hospitalarios que producen agravamiento de enfermedades y hasta la muerte de gran cantidad de pacientes y de nuestros ancianos en los geriátricos”, agregó, y se preguntó:

“¿Que pensarán los clientes de los restaurantes de Puerto Madero o de cualquier restaurante o casa de comidas si supieran que se podrían estar limpiando la boca con ropa blanca contaminada con virus, hongos, bacterias y parásitos, procesada por lavaderos que no califican para realizar la tarea y emplean personal en negro?”.

El sindicalisto solicitó la colaboración de los gobiernos nacionales, provinciales y porteño. para coordinar políticas de control y normativas que no permitan que se adjudiquen licitaciones a empresas que violen las leyes.

“Nos presentaremos a la Justicia, y solicitamos ya a las autoridades que nos apoyen en esta cruzada que no es sólo para los trabajadores de la actividad, sino para defender la vida de nuestros compatriotas. Iremos con toda la fuerza de la ley, no sólo contra los lavaderos que son productores de este drama, sino contra el resto de la cadena hospitalaria, de hotelería y de restaurantes, que miran para otro lado, lesionando la dignidad humana”, manifestó el secretario general de UOETSYLRA.

Por Martín de Vedia y Mitre

05 FEB 2007
FUENTE: Noticias Urbanas   BUENOS AIRES  ARGENTINA
http://www.noticiasurbanas.com.ar/salud.shtml?AA_SL_Session=1a7506104359bed09d95f4d44e6446a1&x=64385
 

Anuncios