CONTIENEN DERRAME DE PETRÓLEO EN EL NORTE DE LA ISLA

Sucedió en proximidades de la monoboya del cargadero de río Cullen. Desde el pasado viernes puede apreciarse una mancha oleosa. El plan de contingencia aplicado por la Prefectura posibilitó que fuera contenida la mancha y ahora evalúan los motivos que generaron el hecho y las responsabilidades.
RIO GRANDE.- La Prefectura Naval Río Grande logró contener un derrame de petróleo que se produjo el pasado viernes en proximidades de la monoboya del cargadero de río Cullen, gracias a poder poner en marcha rápidamente el plan de contingencia dispuesto para este tipo de casos.
Según se informó oficialmente, el pasado viernes por la noche, desde la empresa Total Austral, pusieron en conocimiento a la fuerza de seguridad del hecho que había acontecido en el lugar indicado al observarse una mancha oleosa.
Desde la Prefectura de inmediato se puso en marcha el plan de contingencia, realizándose un vuelo de reconocimiento con personal de la empresa y prefecturiano a los efectos de constatar la magnitud del incidente.
Al mismo tiempo se dispusieron distintas medidas de seguridad tendientes a evitar la propagación de la mancha -que fuera constatada- procediéndose a identificar la fuente y a su dispersión mecánica; en un todo de acuerdo a lo previsto en el plan de contingencias.
El sábado, en tanto, se realizaron inspecciones subacuáticas comprobando que no existían nuevas fugas de hidrocarburos, según el parte de prensa de la Prefectura Río Grande.
En el mismo, además, se garantiza que, «en estos momentos la fuente contaminante se encuentra controlada totalmente; mientras que esta autoridad marítima labra las actuaciones pertinentes a los efectos de individualizar los motivos que generaron la fuga y la responsabilidad de la misma».
Es dable destacar que desde un primer momento personal de la dependencia prefecturiana, en conjunto con la empresa Total Austral, se abocó a minimizar el daño ambiental y preservar el medioambiente marino, con todos los medios disponibles.

05 FEB 2007
FUENTE: Diario El Sureño   T. DEL FUEGO   ARGENTINA
http://www.surenio.com.ar/index.php?s=ARligwdw$$diarios/veo$WW95dlq5ixt7og1s

Anuncios