Nación: SI TE CONTAMINAN O TE HACEN VOLAR, DESPUÉS TE PAGAN.

MICELI Y PICOLOTTI ANUNCIAN REGLAMENTACION DE LEY AMBIENTAL

  Buenos Aires, 13 de marzo (Télam).- La ministra de Economía, Felisa Miceli, y la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Romina Picolotti, anunciarán hoy el comienzo del proceso reglamentario de la ley General del Ambiente, que establece la obligación de contratar el seguro ambiental para actividades riesgosas. 

El anuncio se realizará a las 12 en la sede del ministerio de Economía, donde ambas funcionarias se referirán a la tarea a desarrollar para reglamentar el artículo 22 de la ley General del Ambiente número 25.675. Por la resolución número 177/07 de la secretaría de Medio Ambiente, se definen cuáles son las actividades riesgosas que deben contratar el seguro ambiental en los términos del artículo 22, dando prioridad a aquellas de mayor potencial contaminante. Asimismo, determina los criterios ambientales para establecer los montos mínimos asegurables que den la entidad suficiente a la cobertura y el autoseguro como modalidad de seguro aceptable para el cumplimiento de la ley. La Secretaría de Medio ambiente conformará en su ámbito la Unidad de Evaluación de Riesgos Ambientales (UERA), que se integrará por un grupo de técnicos especializados en la materia a fin de desarrollar los aspectos operativos complementarios de esta resolución.

En tanto, a través de una resolución conjunta, las secretarías de Medio Ambiente y la de Finanzas del ministerio de Economía han acordado un ámbito de trabajo conjunto debido a que gran parte de las cuestiones relativas al seguro ambiental requieren de la experiencia y el conocimiento técnico de la autoridad económica financiera. Esta resolución conjunta crea una comisión asesora en garantías financieras ambientales conformada por representantes de ambas secretarías que tendrá a cargo establecer las normas complementarias que requiera la materia. Se prevé que esta comisión tenga la asistencia de la Superintendencia de Seguros de la Nación y de los técnicos especializados de la UERA, como también la participación de los distintos sectores involucrados, tales como el industrial, las asociaciones de aseguradoras y las reaseguradoras. La resolución fija un plazo de 90 días para el trabajo en conjunto que desembocará en la reglamentación del artículo 22 de la ley 25.675 .

13 MAR 2007
FUENTE: SEPRIN BUENOS AIRES ARGENTINA
http://www.seprin.com/portal2/portal/mostrar.php?subaction=showfull&id=1173790596&archive=&start_from=&ucat=1&

Deja un comentario