SOLÁ SE COMPROMETE A CERRAR LA PLANTA DEL CEAMSE DE PUNTA LARA EN DICIEMBRE

El gobernador bonaerense había asegurado que lo iban a clausurar cuando contaran con otros lugares donde reubicar los residuos. “Mi intención es llevar tranquilidad a los ciudadanos”, afirmó.
 
El gobernador bonaerense, Felipe Solá, ratificó que en diciembre próximo cerrará la planta que el CEAMSE posee en la localidad de Punta Lara, partido de Ensenada. Así lo confirmó el mandatario provincial al intendente de Ensenada, Mario Secco, tras mantener una reunión en la que participó el ministro de Gobierno, Florencio Randazzo.

Al inaugurar las sesiones de la Legislatura bonaerense, a principios de este mes, Solá había expresado que el predio de Ensenada sólo sería cerrado cuando se contara con otros predios donde reubicar los residuos, lo que generó protestas y reclamos de los vecinos.

En las últimas horas, el gobernador Felipe Solá le comunicó al intendente Secco que “el pueblo de Ensenada tiene que saber que el gobierno provincial garantizará lo pactado”.

“Mi intención es llevar tranquilidad a los ciudadanos y sus autoridades en el sentido de que cumpliré con el compromiso asumido”, sostuvo el mandatario provincial.

De este modo, el gobernador Solá ratificó la decisión de cerrar la planta de Punta Lara el 31 de diciembre próximo, tal como lo estableció la Suprema Corte bonaerense en un fallo de mediación ante el conflicto suscitado entre el Estado bonaerense -al que pertenece el Ceamse- con el gobierno municipal de Ensenada y entidades vecinales y ambientalistas de ese vecino distrito.

telam
13 MAR 2007
FUENTE: SEPRIN BUENOS AIRES ARGENTINA
http://www.seprin.com/portal2/portal/mostrar.php?subaction=showfull&id=1173791542&archive=&start_from=&ucat=1&

Anuncios